sábado, 25 de febrero de 2017

La UTO cuenta con 26.500 universitarios

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), cuenta la gestión académica 2017 con 26.500 universitarios, logrando ser la principal institución académica de estudios superiores en tener el mayor número de inscritos en la ciudad, indicó el rector de esta institución, Carlos Antezana.

Las labores lectivas se iniciaron el 6 de febrero en la UTO, luego de superar algunos inconvenientes en relación a nombramientos de docencia y de auxiliares, que quedaban pendientes el trabajo se normalizó en un cien por ciento, sin afectar el cronograma de actividades aprobado para la presente gestión.

"Estamos llevando ya de forma normal nuestras actividades académicas, nosotros no podemos desfasarnos de este calendario, porque ha sido enviado a instancias que nos fiscalizan, como auditoria y contraloría que a finales de gestión verifican los cronogramas, entonces estamos trabajando en ese ínterin", afirmó Antezana.

La gestión 2017 la UTO ha consolidado contar con 26.500 universitarios, quienes se encuentran distribuidos en sus siete facultades y en las 31 carreras que han ofertado.

Con relación a las becas comedores, la primera autoridad de la universidad pública mencionó que se está trabajando en la calificación correspondiente y que los resultados serán dados a conocer la primera semana del mes de marzo. Como también en las postulaciones de becas de auxiliatura, cumpliendo con las fechas establecidas aprobado por el Honorable Consejo Universitario.