martes, 14 de febrero de 2017

Oruro "Domingo Savio" inicia actividades en su nuevo campus universitario

Con el propósito de brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje por competencias en favor de los docentes y estudiantes, la universidad Domingo Savio ayer inició sus actividades académicas 2017 en su nuevo campus universitario. La nueva infraestructura está ubicada en la avenida Villazón entre Presidente Montes y La Plata, zona Sur de la capital.

La universidad Domingo Savio, oferta 10 carreras a la comunidad orureña, las mismas que están en las facultades de ciencias empresariales, ingeniería y ciencias sociales. Esta institución tuvo buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil de Oruro, pues la gestión 2016 contó con cerca de 200 estudiantes registrados y programados en las diferentes carreras.

"Teniendo el análisis y la valoración de la cantidad de alumnos para esta nueva gestión 2017, nos permite tener un indicador favorable de crecimiento no solo en el alumnado, sino también en la parte de infraestructura", indicó el vicerrector académico de esta universidad, Grover Carlo.

La infraestructura cuenta con seis plantas, teniendo en la actualidad concluidas dos plantas a diseño final, con laboratorios informáticos servicios de bibliotecas, auditórium, laboratorios de química para las carreras, sala de reunión de docentes, sala de esparcimiento para estudiantes y demás dependencias al servicio de la comunidad universitaria.

La autoridad señaló que para el 2018 se tiene previsto ofertar tres carreras en la modalidad semi presencial, que refiere a que los universitarios que opten por estas carreras solo pasarán clases presenciales los sábados, fortaleciendo a nivel nacional la plataforma para educación a distancia; "muchas personas que por el tema de trabajo siempre quisieron estudiar Derecho, Comunicación Social, Psicología, ahora lo podrán hacer en una modalidad semi presencial, en un solo día a la semana y lo demás será de un seguimiento a través de la plataforma especializada para la educación a distancia".

Son proyectos que fueron presentados al Ministerio de Educación para su consideración y se prevé que será una realidad la próxima gestión.