viernes, 10 de febrero de 2017

UPEA Carrera de Medicina graduará a 90 estudiantes

La directora de la Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Cinzia Quesada, informó que esta dependencia graduará a 90 médicos generales en el mes de marzo.

Quesada dijo los licenciados de la carrera de Medicina han cumplido la modalidad de titulación que ofrece la UPEA, que tiene que ver con que el estudiante cumpla con un año de internado.

“Los universitarios cumplen tres meses de internado en provincia y los meses restantes cumplen esta labor de rotación en los centros de salud con los que la UPEA tiene convenio”, indicó la Directora.

Agregó que la Universidad Pública de El Alto cuenta con convenios en los Hospitales del Norte, Boliviano Holandés, Corea, de Clínicas y General del seguro militar.

TRABAJO

La Directora de la carrera de Medicina anunció que la UPEA está haciendo seguimiento a los profesionales que se gradúan cada año, porque hay poca oportunidad laboral en el país y se prevé que se haga público un informe en los siguientes meses.

“La UPEA está haciendo seguimiento de los profesiones que se forman, ya que estos han conseguido trabajo e informarán sobre el tema en los próximos meses”, puntualizó.

INICIO DE CLASES

Según Quesada, la Carrera de Medicina cuenta con 1.500 estudiantes inscritos y el próximo lunes se inician las clases en los distintos niveles. Se espera se programen las ferias informativas y de exposición que se acostumbra hacer en espacios públicos durante los próximos meses.