martes, 14 de febrero de 2017

UAJMS La “U” inicia clases con 4.000 estudiantes nuevos

La mañana del 13 de febrero la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) dio inicio a las clases del primer semestre de la gestión 2017. Son más de 4.000 estudiantes que pasaron a formar de la casa de estudios superiores.

El encargado de inaugurar la actividad académica fue el rector interino de la UAJMS, Javier Bladés, quien a su vez indicó que la comunidad estudiantil supera los 25 mil estudiantes, con los inscritos recientemente.
En una anterior entrevista el vicerrector, Carlos Kunkar, indicó que esperaban recibir entre 1.500 a 2.000 estudiantes, pero los datos actuales muestran que se superó la expectativa.
En la inauguración Bladés especificó que este martes se hará un similar acto en Yacuiba, y algo simbólico en las facultades de las provincias del departamento. “Hoy (lunes) culminó la programación de materias y para casos especiales se amplió hasta el viernes, sin recargo-. Desde el lunes será con recargo. En el caso de las inscripciones, a partir del 13 febrero también es con recargo”, sostuvo.
La programación especial ampliada hasta el 17 de febrero es dirigida principalmente para los estudiantes que pasaron los cursos verano, el cual terminó el 10 del mismo mes, hace cuatro días.
En la admisión 2017 hubo dos Pruebas de Suficiencia Académica (PSA), cursos preuniversitarios y la de manera directa. Ésta última beneficiaba a los estudiantes con un promedio igual o mayor a 80 puntos en la libreta de sexto de secundaria. También los tres mejores promedios de cada colegio rural, bachilleres del pueblo weenhayek y guaraní.
Los estudiantes nuevos iniciaron sus clases en todas la facultades, tras ser habilitados mediante las modalidades de admisión, menos en Medicina, que hasta el 10 de febrero no decidía si iba haber examen directo o el denominado premédico que dura aproximadamente ocho meses.