miércoles, 15 de febrero de 2017

UAJMS Los universitarios del Chaco podrán acceder a becas

La Subgobernación de Yacuiba y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) suscribirán el Convenio Interinstitucional “Becas para Estudiantes de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco”.

El anuncio fue efectuado por el subgobernador, José Quecaña, y el decano Jaime Condori, luego de una reunión que estableció la inversión de 530 mil bolivianos en favor de universitarios de bajos recursos.
“Vamos a firmar el convenio correspondiente para derivarlo a la Asamblea Regional, es la instancia con atribución de aprobar el documento que nos permitirá implementar las becas alimentación y vivienda. Durante la anterior gestión tuvimos muchos problemas, porque la Gobernación del Departamento eliminó la inscripción de los recursos que nosotros incorporamos para el efecto”, explicó Quecaña.
En ese sentido, la autoridad asevero que trabajan desde principio de año con el fin de evitar contingencias que impidan la implementación del convenio, de forma que sea posible transferir los recursos que permitirán dotar las becas a los estudiantes. Asimismo, el Subgobernador aclaró que los criterios de selección de los beneficiarios corresponden a mecanismos internos de la Universidad.
El Decano de la Facultad afirmó que si bien en el 2016 contaban con un convenio firmado, este no se pudo implementar a raíz de los problemas financieros de la institución pública; sin embargo, en esta oportunidad llegaron a la conclusión de que para ejecutar los recursos de la gestión 2017 es necesario suscribir un nuevo convenio.
En ese orden, Condori dijo que los recursos a percibir por la Universidad de la Subgobernación serán administrados de modo que llegue a la mayor cantidad de beneficiarios. Se establece una cifra tentativa de 100 estudiantes que accederían a la beca alimentación y otros 25 a la beca vivienda, especialmente universitarios de bajos recursos, provenientes de comunidades del área rural que requieren de apoyo.