miércoles, 8 de febrero de 2017

HOY, EN SAN FRANCISCO XAVIER Segunda vuelta convoca a miles de jóvenes a la U

Hoy, miércoles, 8 de febrero, 5.184 postulantes están llamados a rendir la segunda vuelta del examen de ingreso a San Francisco Xavier. Hay 3.033 plazas habilitadas para 43 carreras.

Según datos oficiales, 43 carreras de las 50 que tiene la Universidad tienen plazas. Los 5.154 postulantes registrados lucharán por uno de los 3.033 cupos.

En el examen de primera instancia, 4.070 plazas de las 6.880 ofertadas inicialmente fueron adjudicadas. Tras los reclamos y la movilización de la Federación Universitaria Local (FUL) y padres de familia, los cupos aumentaron a un total de 7.103 este 2017, que se llenarán siempre y cuando los estudiantes logren aprobar el examen.

Los resultados se conocerán al final de la jornada.

Mientras tanto, ya se inició la inscripción de los estudiantes admitidos en el primer examen de ingreso, en la Unidad de Servicios Académicos (ex Refisur), para después matricularse en su unidad académica.