viernes, 13 de mayo de 2016

Visión Mundial y Unior firman acuerdo de servicio y capacitación

Representantes de Visión Mundial a través de su Programa de Desarrollo de Área (PDA) "Alfarero", y la Universidad Privada de Oruro (Unior), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que implica servicio y capacitación.

El coordinador de la Carrera de Medicina de la Unior, Óscar Cruz Echeverría, explicó que se trata de un trabajo mancomunado y se tiene previsto que en el área académica se brinden charlas que se refieran a salud, odontología, además de otras en la parte legal.

También se hará un trabajo de asistencia en salud y odontología tanto a los niños patrocinados como a las mamás y papás del PDA Alfarero.

"Este es un inicio con el PDA Alfarero y posteriormente estamos viendo que sea un piloto para trabajar con los demás PDAs de la ciudad como en las cercanías", manifestó Cruz.

El gerente del PDA Alfarero, Gerson Cárdenas, aseguró que se tiene mucha expectativa, respecto a este convenio pues en Oruro se trabaja con el Distrito 2 y 3, en los que se atienden a 4.500 niñas y niños.

"Es importante sumar fuerzas porque hay una gran necesidad de atención, quisiéramos que la firma de este convenio tenga en unos años resultados de impacto, donde mejoremos el alcance hacia los niños, y la universidad que tiene ese propósito de formar personas, lo haga con valores en la sociedad", sostuvo Cárdenas.

Para el gerente de la oficina regional de Visión Mundial, Wilson Salazar, este convenio debe ser una realidad, y se motive a todos los estudiantes de la Unior para desarrollar perspectivas de trabajo.

"Creo que los modelos operativos e hipótesis cada vez son desafiantes en nuestra sociedad. Como Visión Mundial comprometemos los espacios para facilitarles los perfiles que necesitamos para los profesionales que quieren entrar a Visión Mundial", indicó.

La rectora de la Unior, Beatriz Cortés Gumucio, también expresó su complacencia por este acuerdo, y procedió a firmar el documento.