lunes, 16 de mayo de 2016

En La Paz Ilegalidad del directorio de ingenieros industriales

El presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de La Paz, Víctor Hugo Ríos Campos, informó a EL DIARIO, en nota escrita, que el actual directorio de esta organización profesional está incurriendo en una ilegalidad, al prorrogar su gestión por algo más de dos años.

Señaló que fue elegido para el período 2012-2014, pero no convoca a nuevas elecciones hasta el presente, incurriendo en ilícita prórroga y abuso de confianza, al contravenir las previsiones orgánicas de la institución y obviando el Código de Ética Profesional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

Al respecto, la nota expresa: “En noviembre de 2015, conforme a lo estatuido por la SIB Nacional, debieron efectuarse las elecciones democráticas, convocando a Asamblea Extraordinaria con tres meses de anticipación a la finalización de la gestión 2012-2014, para elegir democrática y transparentemente al Comité Electoral y luego, por elecciones, nominar al Directorio de la SIB La Paz para la gestión 2014-2016”.

A la nota dirigida a EL DIARIO acompaña la enviada al directorio vigente, indicando la misma: “Esta carta tiene por objeto impetrar al Directorio 2012-2014 de la SIB La Paz a que retorne la legalidad y legitimidad, dejando de hacer uso y abuso de los recursos económicos y no oponerse a la elección democrática del Comité Electoral el 19 de mayo 2016, figura respaldada por la Autonomía de Gestión Departamental (D.S. 26582 de 15/feb/1993)”.

Después de expresar su rechazo a publicaciones del directorio vigente, por “utilizar imaginarias y dolosas gestiones”, el Ing. Ríos indica que las comunicaciones que suscribe tienen el aval de los Ings. Moisés Montecinos, Ronald Barrientos, Rosse Mary Funes Morales y William Cussi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario