miércoles, 4 de mayo de 2016

UTO Edificio de Arquitectura tiene avance del 50% y se concluiría al año

La construcción del nuevo edificio para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), actualmente tienen un avance del 50% luego de haberse concluido con el vaciado de la última losa; según el decano de esta unidad académica, Fausto Pardo Canedo, la obra estaría concluida el segundo semestre de la próxima gestión.

Pardo explicó que en relación a las necesidades de estudio y el crecimiento vegetativo de los estudiantes que para este año superan los mil educandos, se vio que el actual edificio de esta unidad académica ha resultado pequeño en sentido de espacio de formación, razón por la cual se emplazó el proyecto del nuevo edificio.

Pardo indicó que hasta la fecha ya se cumplió con el vaciado de la última losa y lo que ahora se está efectuando es el colocado de muros en la planta superior, para luego hacer las cubiertas, por lo tanto el avance de la obra está en un 50%.

"El nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura se está construyendo en función a generar otros espacios, por ejemplo, destinados a talleres, laboratorios, aulas acordes a la formación profesional del arquitecto, en ese sentido el edificio tiene un avance del 50%, estamos previendo que el edificio sea concluido para el segundo semestre del 2017 y a partir de esa edificación podamos dar mayor cobertura y comodidad a nuestros estudiantes", indicó.

El proyecto tienen una inversión de algo más de 9 millones de bolivianos y está siendo construido por la empresa orureña "Cobolpec" Ingeniería y Construcción, constará de cinco plantas y está ubicada en las calles Ayacucho entre 6 de Octubre y Potosí.



RECOMENDACIÓN

Con referencia a la nota publicada por LA PATRIA en su edición del 25 de abril en el espacio de "A quien Corresponda" donde se hacía referencia al uso de acera por parte de la empresa constructora, el decano de Arquitectura, emitió una nota al superintendente de la constructora, indicándoles sobre el peligro que representa para los transeúntes dicha ocupación.

"Como es de su conocimiento la Facultad de Arquitectura y Urbanismo NO tiene ninguna responsabilidad en dicho tema, al respecto solicito tenga la gentileza de instruir se tomen las precauciones necesarias y evitar posibles accidentes de los transeúntes, lo cual deseamos que no ocurra en tanto concluya la construcción del edificio", afirma la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario