viernes, 13 de mayo de 2016

"Ciencias Agrarias" celebró sus 63 años con acreditación

La Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, ayer en un acto y desfile protocolar, celebró sus 63 años de vida formando profesionales, con la acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Ayer por la mañana en esta unidad facultativa ubicada en la zona Sur de la ciudad, se llevó a cabo la lectura del informe final del CEUB, donde la comitiva formada por cinco pares evaluadores, informó a la población universitaria que la carrera de Ingeniería Agronómica fue acreditada a nivel nacional ante CEUB, obteniendo un puntaje final de 80.33 puntos

Esta noticia género que el estamento estudiantil, docente y administrativo que trabajó durante un año y medio para obtener esta certificación, tenga un motivo más para festejar los 63 años de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales.

El decano de la FCAN. Christian Cortes Gumucio, al finalizar el acto señaló que esta acreditación es un motivo más para festejar y celebrar un nuevo aniversario de esta unidad académica, que durante estos años, centenares de profesionales se van formando en las aulas de esta Facultad.

"Este es un regalo más, para los 63 años de nuestra querida Facultad y los 53 años del Centro Experimental Agropecuario Condoriri, que casi al mismo tiempo celebra su aniversario", dijo Cortes.

ACTO

En ambientes del Paraninfo Universitario, se llevó a cabo el solemne acto académico en conmemoración del 46 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales.

El vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, mencionó que existen dos motivos para festejar a esta Facultad. "El aniversario y la acreditación de la carrera de Agronomía, por ende es justo rendir un homenaje a esta prestigiosa Facultad"

Asimismo, el Decano de la FCAN, Cortes, explicó que durante esta gestión dos hitos importantes fueron cumplidos. "La primera que nuestra Facultad ya cuenta con un nuevo diseño curricular que beneficiará tanto a estudiantes, como docentes y la otra la acreditación de la carrera de Agronomía".

Al finalizar este acto autoridades de la Universidad y Facultad hicieron la entrega de reconocimientos a estudiantes, docentes y administrativos destacados de esta unidad facultativa.