domingo, 22 de mayo de 2016

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UBI Feria: Orientan para prevenir enfermedades

En una feria educativa que se realizó en la plazuela San Juanillo, zona del mercado Campesino, estudiantes y docentes de la carrera de Medicina de la Universidad Boliviana de Informática (UBI) informaron a los pobladores sobre las enfermedades más recurrentes con el objetivo de prevenirlas y también prestaron servicios de atención médica en varias áreas.

“Cuando decidimos hacer la feria en este lugar, no imaginamos que hubiera tal cantidad de personas. Esta actividad lo hemos planificado hace casi un mes, las personas no sólo han venido a toma de presión, talla y peso sino también a determinar la glucosa, todo gratuito”, manifestó la docente de la UBI, María Galvis.

Interesados por conocer sobre las enfermedades que les aquejan centenares de personas se aglomeraron en los stands donde los estudiantes explicaban sobre los síntomas, el diagnóstico y tratamiento, pero ante todo formas de prevención.