lunes, 16 de mayo de 2016

Universitarios protestan por muerte de una joven en accidente que protagonizó un Policía

La mañana de hoy a la plaza Luis de Fuentes y Vargas llegó una marcha de protesta de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) pidiendo justicia para su compañera que falleció el sábado pasado en un accidente de tránsito protagonizado por un funcionario policial que se encontraba en estado de ebriedad en el momento del fatal accidente.

Los estudiantes expresaron su indignación por el hecho y pidieron justicia para la joven de 25 años que según sus compañeros fue una excelente estudiante.

El pasado sábado el policía, Sergio Vera, que se encontraba en estado de ebriedad protagonizó un accidente en el cruce de avenida a San Lorenzo y carretera al norte.

Con un vehículo de la Policía Vera impactó a una motocicleta donde la joven fallecida viajaba como pasajera junto a un joven de 27 años de edad aproximadamente.

El comandante departamental de Tarija, Juan carlos Dalence, dijo al medio radial Fides que en el momento del hecho el policía estaba en servicio y que estaba destinado en Iscayachi.

Dalence dijo que Vera fue puesto a disposición del Ministerio Público y a la fecha se encuentra aprehendido.

También afirmó que se le iniciará un proceso interno por lo acontecido.

La marcha se dirigió hacia las puertas del Palacio de Justicia donde protestaron reclamando justicia por su compañera fallecida.