jueves, 19 de mayo de 2016

UAJMS La cuarta votación en la “U” costará Bs 40 mil

El Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) oficializó la mañana de este miércoles 19 de mayo que el viernes 20 se realizará la segunda vuelta electoral entre el candidato a rector del frente Alianza Universitaria (AU), Eduardo Cortez, y Gonzalo Gandarillas de, Unidos Por el Cambio (UPC).

Las autoridades de este comité estiman que esta nueva elección costará más de 40 mil bolivianos.
El vicepresidente de ese órgano, Julio César Subia, manifestó que la impresión de nuevas papeletas, la rehabilitación de ánforas, el traslado de comisiones a las provincias y demás aspectos suman el gasto en una elección.
La comunidad universitaria asistirá por cuarta vez en menos de un año a las urnas para elegir al nuevo Rector y Vicerrector, toda vez que en las elecciones del 2015, ninguno de los frentes alcanzó el porcentaje requerido para ser autoridad, ni en primera ni en segunda vuelta.
En esta gestión, sucedió lo mismo en primera vuelta, por lo que nuevamente la comunidad universitaria tendrá que sufragar para definir quién asumirá el cargo de Rector.
De acuerdo a los datos del Comité Electoral, el frente AU liderado por Eduardo Cortez consiguió el 52,38 por ciento de votos de docentes y el 36,33 por ciento de estudiantes, mientras que UPC, liderado por Gonzalo Gandarillas, recibió el apoyo del 60,2 por ciento de los universitarios y el 40,86 por ciento de docentes.
Subia manifestó que de repetirse estos resultados en la segunda vuelta, significaría que no hay ganador, y el Honorable Consejo Universitario tendría que llamar a nuevas elecciones.
Desde este jueves 19 de mayo rige el silencio electoral, toda vez que mañana viernes será la segunda vuelta.