jueves, 26 de mayo de 2016

UMSS Garvizu vuelve al rectorado y confía en retomar normalidad

El rector Luis Garvizu informó que después de que el Consejo Universitario resolvió el martes que las elecciones para rector y vicerrector se realicen el próximo 12 de agosto sólo resta que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) vuelva a su cauce normal, para superar la crisis que comenzó hace un año cuando se intentó titularizar a 1.300 docentes.

Garvizu explicó que un ejemplo del cambio que se quiere hacer es que justamente ayer y después de un mes los huelguistas de la carrera de Derecho abandonaron voluntariamente el rectorado. “Fue un movimiento político, nada académico ni institucional”, dijo Garvizu.

Adelantó que el conflicto que persiste en Derecho por la inscripción de nuevos estudiantes tiene que ser resuelto internamente. Entretanto, volvió a desconocer a la Federación Universitaria Local (FUL) y dijo que se trata de un grupo de trotskistas que “se ha encaramado” y genera violencia.

Por otro lado, la universitaria Marcia Torrico anunció para el viernes una marcha de protesta para reclamar por la suspensión de desembolsos para la guardería universitaria, que provocó el cierre del servicio esta semana.