sábado, 14 de mayo de 2016

Universidad Central y Unitepc ganan concurso

res cortos realizados por estudiantes de las universidades Central y la Técnica Privada Cosmos (Unitepc) ganaron el Contra Reloj Cochabamba, concurso convocado por el Ministerio de Culturas.

Los cortometrajes “Del Crepúsculo al Amanecer” del grupo Sin Ley; “Descubriendo Toco” de Uniarte, ambos de la Universidad Central; y “No Me Mates” de Ulupikart de la Unitepc ganaron este concurso del que se realizó su primera versión en La Paz. Ésta segunda estaba dedicada a Cochabamba y la tercera se desarrollará en 2017 el departamento de Santa Cruz, según anunció este jueves el ministro de Culturas, Marko Machicao.

En una gala realizada la noche de este jueves en el salón de eventos El Portal de Cochabamba, el Ministerio de Culturas entregó reconocimientos a todos los estudiantes que participaron del concurso y que son de la Universidad Central, la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, la Universidad Mayor de San Simón y la Unitepc.

Contra Reloj, luego de coordinar con las universidades concursantes, exige a los alumnos entregar un trabajo audiovisual o cortometraje en un plazo de 72 horas.

En esta oportunidad los trabajos ganadores fueron elegidos por el cineasta Tonchy Antezana, el productor audiovisual especialista en temas indígenas Ricardo Alem y la actriz y dramaturga Soledad Ardaya.

Tanto los cortos ganadores como los que participaron del concurso serán difundidos a través de Tv Culturas a partir de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario