martes, 31 de mayo de 2016

Recomiendan la acreditación de la carrera de Derecho de la UCB Cochabamba

La Comisión de Pares Evaluadores del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) recomendó la acreditación internacional de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, de la Unidad Académica Regional Cochabamba.

La comisión estuvo integrada por expertos de las universidades Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Juan Misael Saracho de Tarija, la Universidad Técnica de Oruro, además de un representante de la Universidad Arturo Prat de Chile.

"La Carrera de Derecho se encuentra funcionando en condiciones óptimas”, señala el Informe de la Comisión de Pares. Explica que la recomendación fue en virtud a los resultados de la valoración cualitativa realizada.

También destaca las fortalezas de la Carrera, la capacidad de liderazgo en la formación de profesionales en nuevas áreas de especialización y postgrado, así como el alto grado de identificación de estudiantes, docentes y titulados con la entidad.

En la evaluación, la Carrera de Derecho logró 83,23% sobre cien puntos. La Comisión de Pares evaluó diez áreas que van desde la existencia de normas de funcionamiento hasta la coherencia del plan de estudios, la capacidad del plantel docente, el rendimiento estudiantil y la adecuación de la infraestructura de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.

El informe indica que la recomendación de la Comisión de Pares Evaluadores constituye el cumplimiento con el procedimiento del Sistema de la Universidad Boliviana para promover la mejora de las carreras de sus universidades miembros.

En el acto de lectura del informe, el Rector Regional de la UCB Cochabamba, Alfonso Vía Reque, agradeció a docentes, estudiantes y administrativos que hicieron posible, hace 25 años, la constitución de una carrera sólida y basada en principios morales y cristianos.

Vía Reque se comprometió ante la Comisión de Pares Evaluadores cumplir con las recomendaciones impartidas, a fin de seguir forjando uno de los mejores programas de Derecho en el país.

Hace un par de años, el CEUB acreditó a la Carrera de Comunicación Social de la UCB Cochabamba con un puntaje de 85%.