domingo, 1 de mayo de 2016

San Francisco Xavier alista feria sobre becas

Con el objetivo de informar sobre las becas destinadas para estudiantes de colegio, universitarios y profesionales, el 4 y 5 de mayo se realizará la Feria de Becas en instalaciones de la Casa de la Cultura Universitaria.

Participarán con la oferta de becas para pre y posgrado el Centro Boliviano Americano (CBA), el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), la Alianza Francesa y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Francisco Xavier.

De acuerdo con la información proporcionada por la responsable de Relaciones Internacionales de la casi cuatricentenaria Paola Nava, las becas disponibles son para las áreas sociales, financieras, de humanidades, tecnología y otras.

Por ejemplo, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) ofrece becas de intercambio para docentes y estudiantes en Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia. Después de seis meses los becarios de pregrado retornarán al país con las notas que alcanzaron para convalidarlas en la Universidad.

El programa MARCA también ofrece becas de intercambio con el instituto RENNES de Francia, en las áreas de ciencias políticas y sociales y en humanidades, durante nueve meses, explicó Nava.

Asimismo, el programa Euroinkanet brinda becas para doctorados y maestrías en Europa, mayores detalles se conocerán en la feria.