martes, 24 de mayo de 2016

UMSS Conferencia universitaria se posterga

La Conferencia de Universidades programada para este miércoles 25 de mayo quedó postergada en tanto pueda realizarse hoy el Consejo Universitario de San Simón.

El secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas, explicó que se había planificado la Conferencia precisamente para poder llamar a que se instale el Consejo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Sin embargo, en vista de que se convocó al encuentro para hoy todo dependerá de lo que ocurra en las próximas horas.

Rojas había propuesto realizar una reunión de universidades para evaluar la situación de la UMSS e informar los actos que la Comisión de la CEUB presenció durante la pasada semana, cuando no se pudo instalar la sesión.

La CEUB comprometió su presencia para esta jornada. Su misión es participar en calidad de veedores, junto a la Confederación de Docentes y la Confederación de Estudiantes.