lunes, 23 de mayo de 2016

Finaliza primer taller de Laboratorios de Mecánica de Suelos

El primer taller nacional de Laboratorios de Mecánica de Suelos se llevó a cabo del 5 al 7 de mayo en las oficinas de Inpola. El evento estuvo bajo la organización de la empresa Inpola y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Ésta fue la primera vez en la que se reunieron los responsables técnicos de Laboratorios de Mecánica de Suelos en el país. El principal objetivo es generar una red nacional que permita homogeneizar procedimientos de ensayos y actualizar los conocimientos técnicos de sus miembros.

Durante el encuentro, el Dr. Juan Carlos Rojas Vidovic y el Ing. Durval Párraga explicaron los fundamentos teóricos, la ejecución y la interpretación de resultados de ensayos triaxiales. El gerente general de Inpola, Ing. Luis Alberto Aguilar Galzin, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las universidades, instituciones públicas y el sector privado.