viernes, 4 de julio de 2014

UTO Elaboran nueva convocatoria para comprar buses universitarios

Debido a que la única empresa, Autoplaza, que presentó su propuesta para dotar de 17 buses a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), no cumplió con las especificaciones de la primera convocatoria de esa licitación pública, la UTO, a través de sus unidades especializadas elabora una nueva.

Así informó el secretario general de la casa de estudios superiores y Responsable del Proceso de Contrataciones (RPC), Raúl Aráoz, quien además detalló que no existe fecha para conocer este nuevo documento que puede ser sometido a una modificación, simplemente, o caso contrario elaborar uno nuevo.

"De acuerdo al expediente de la licitación pública se declaró desierta la primera convocatoria porque no se cumplió, o sea, la empresa que participó no cumplió las especificaciones técnicas que están de manera muy estricta establecidas en la ley.

En base a ese informe de la comisión se declaró desierta y en base a eso se pasó una carta expresa a la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional para que revisen y en su caso, si es necesario, hagan ajustes técnicos en las especificaciones técnicas", afirmó Aráoz.

Dijo que el tema preocupa, pero en especial por concretar la compra de estos motorizados, siete para el servicio interdepartamental y 10 para el servicio de transporte urbano de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Asimismo, detalló que existe una comisión integrada por docentes y estudiantes, para aportar en la elaboración o modificación del documento para que las especificaciones técnicas se ajusten a las necesidades técnicas de la licitación y a las posibilidades de conseguir algo que existe en el mercado de la oferta de buses.

De acuerdo a la información proporcionada por los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), el presupuesto designado para la adquisición de estos motorizados alcanza a los 11,5 millones de bolivianos pero de ser necesario, incluso este presupuesto estaría sujeto a una modificación.