domingo, 6 de julio de 2014

UMSS Universitarios realizan jornadas de salud

Como parte del programa, hoy se realiza la Exposalud Productiva Nutricional en la plaza Colón durante toda la mañana. Paralelamente, en el mismo lugar se organiza una entrada y caravana de 9:00 a 11:00. La tercera Maratón Soy San Simón Saludable partirá de la plaza Sucre a las 11:00. El lunes se realizarán charlas con distintos temas en escenarios universitarios.

MEPS congrega a 500 estudiantes de aproximadamente una decena de carreras universitarias. Esta organización trabaja durante todo el año para cambiar las conductas, prevenir y promocionar especialmente la salud sexual y reproductiva y la salud oral, entre otras.

Con estas jornadas, se busca que la UMSS pueda ser acreditada como una universidad saludable, por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema de las actividades es: “Construyendo de San Simón una universidad saludable”.

El representante del Servicio Departamental de Salud, José Claros, valoró la iniciativa de los jóvenes que “pueden llegar a la familia, transformar conductas y la realidad en la que estamos viviendo”, dijoE Un grupo de estudiantes organizados en Multiplicadores Educadores Pares en Salud (MEPS) organiza las Jornadas de Salud que comienzan hoy en la plazuela Colón y culminarán el 11 de julio. La iniciativa se plasmará en actividades deportivas, exposiciones, concursos, ferias y charlas.