lunes, 7 de julio de 2014

Mañana inicia el curso de técnicas de Arqueometría

El Instituto de Investigaciones Antropológicas/Arqueológicas (IIAA), la carrera de Física de la UMSA y otras entidades científicas realizarán el Primer Curso Boliviano en Técnicas Físicas de Arqueometría. Se analizarán técnicas atómico/nucleares no destructivas para preservar el patrimonio arqueológico.
"Con estas aplicaciones de última generación se determinan las características físicas y químicas de las piezas arqueológicas y los materiales externos que las dañan y, se diseñan estrategias y diagnósticos de alta precisión", explicó el docente investigador del IIAA José Luís Paz.
Podrán participar del curso del 7 al 9 de julio, estudiantes y profesionales de antropología, arqueología, historia, paleontología, física, química, ingeniería y geología.