martes, 1 de julio de 2014

Sintrauto espera que incremento salarial se cumpla hasta el 31 de julio

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), esperan que las autoridades de la casa de estudios superiores de Oruro, cumplan con el incremento salarial hasta el 31 de julio, como estipula el decreto que los incluye por primera vez para recibir este aumento salarial.

El principal representante del Sintrauto, René Renjel, expresó que luego de ser incluidos por primera vez en el decreto que incrementa el sueldo a los trabajadores bolivianos, se espera con paciencia que las autoridades locales, analicen de dónde se conseguirá el presupuesto para cumplirse dicha resolución presidencial.

COMISIÓN

Detalló que tras la formación de una comisión económica que a la fecha analiza la situación presupuestaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para cumplir con el aumento salarial, al menos del 10 por ciento. Miembros del Sintrauto también participan de esta comisión, pero que todavía se analiza si es que la universidad podrá cubrir ese requerimiento, toda vez que hace días atrás, el vicerrector de la UTO, Augusto Vela, informó que para el incremento del sueldo de todos los trabajadores se necesitaría 10 millones de bolivianos.

"Estamos viendo que la universidad no podrá cubrir el déficit que ocasionará este incremento salarial y además el segundo aguinaldo, pero indicamos que los trabajadores, docentes y estudiantes vamos a hacer una representación ante el Gobierno para que pueda cubrir con el presupuesto universitario que nos dan cada año", expresó Renjel.

Descartó las medidas de presión por el incumplimiento, añadiendo que el rector de la UTO, Rubén Medinaceli no negó el cumplimiento de este decreto.

"No podemos hacer ninguna movilización, mientras tanto se tenga tiempo para hacer efectivo este incremento", finalizó.