lunes, 14 de julio de 2014

Oruro Sintrauto afirma que reposición salarial fue conseguida sin presión

El principal representante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), René Renjel afirmó que el incremento salarial o reposición que fue otorgado por el Gobierno Central, el 1 de mayo, fue conseguido sin medidas de presión.

Renjel detalló que el Gobierno del Presidente Evo Morales, designó un incremento del 3,71 por ciento al presupuesto de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con lo que se cubrirá el aumento de trabajadores, docentes y algún beneficio más para los estudiantes, como becas.

"Aunque no está bien claro el decreto del Gobierno, se tomó en cuenta eso, lo que ocasiona que estemos felices y contentos más que todo nuestra dirigencia sindical porque no hubo presiones, ni confrontación con las autoridades, todo fue en el marco de la conversación entre autoridades y dirigencia sindical", expresó el dirigente del Sintrauto.

Afirmó que tras el análisis e informe realizado por una comisión económica y también por la labor del departamento de Finanzas, es que se hizo posible el estudio del incremento salarial.

"El Gobierno central dio un incremento al presupuesto universitario de un 3.71 por ciento y con eso más se pudo lograr que la reposición salarial salga a flote", agregó convencido que el retroactivo desde el mes de enero será pagado próximamente.

ANIVERSARIO

Renjel añadió que la aceptación de las autoridades universitarias al incremento salarial y su confirmación, viene como un regalo de aniversario para los trabajadores universitarios pues este próximo viernes 18 de julio celebran un aniversario más.

"El 18 de julio todos los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro y a nivel nacional festejamos un aniversario más y estamos preparando un pequeño agasajo que será muy bien venido y con mucha alegría más este incremento", finalizó.