domingo, 6 de julio de 2014

Rector de la UAJMS compromete apoyo logístico para Cumbre de Ministros del G77

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, comprometió el apoyo logístico y con recursos humanos para el desarrollo de la Cumbre de Ministros del G77 más China, que se realizará en Tarija en el mes agosto próximo, en el que habrá mucho movimiento por la visita de autoridades.
El rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos Montesinos, informó que como institución coadyuvarán con la organización de la Cumbre, que tendrá carácter internacional, por eso ya sostuvieron algunas reuniones.
“Fuimos visitados por un personero de parte del Gobierno Nacional para que pudiésemos coadyuvar en la organización de la Cumbre G77 que se va realizar en el mes de agosto en Tarija”.
Hoyos, detalló que la Universidad apoyará específicamente en la parte logística, con el préstamo de vehículos e infraestructura y también con la asignación de recursos humanos.
“La UAJMS tiene grandes potencialidades, porque no solamente tiene recursos humanos, sino también tiene infraestructura, incluso hemos adquirido buses, por eso en la parte logística podemos ayudar”.
De acuerdo al Rector, el primer simulacro del evento se realizaría en las próximas semanas en la zona del Lago San Jacinto a unos 7 kilómetros de la capital de Tarija, con el tema de seguridad, organización y desarrollo.
“Vamos a ser parte coadyuvando en el desarrollo de la reunión de ministros del G77, que será muy importante porque es a nivel mundial”.
El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, visitará el Chaco para organizar la logística, tomando en cuenta que las delegaciones internacionales visitarán algunas Plantas, como la Termoeléctrica del Sur y la Planta Separadora de Líquidos.
Ministros de los países que conforman el G77 más China se reunirán el próximo agosto en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, para debatir sobre el control de los recursos naturales y la industrialización. El evento será denominado “Gobernanza de los Recursos Naturales e Industrialización” y reunirá a ministros, tanto de minería como de hidrocarburos, de los países que conforman el G77 más China.