miércoles, 30 de julio de 2014

UAJMS Presentan proyecto de ley para becar a dos mil profesionales

El Comité Cívico del Departamento y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) presentaron en conjunto a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) un proyecto de ley para beneficiara a unos 2 mil profesionales del departamento de Tarija con becas de estudios para especializaciones en diferentes áreas.

El proyecto ley cuenta también con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar) y de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija.
“Esta es una propuesta muy importante para la población de Tarija, debido a que la educación es un elemento que constantemente se debe ir actualizando, por eso es que necesitamos dentro del departamento profesionales especializados para no ir a buscar estos profesionales a otras regiones del país o incluso al exterior”, señaló el vicerrector de la Uajms, Anselmo Rodríguez.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, dijo que las becas tendrían un alcance al interior y exterior del país para que los profesionales elegidos puedan cumplir con el programa.
“El Comité Cívico dio un paso importante en su gestión al proponer esta ley y que es viable en todos los sentido posibles, porque en los últimos años pasaron 5 mil millones de dólares en instituciones públicas de Tarija y no se ven muchas obras con ese dinero, por eso, lo mejor es invertir en educación”, declaró Peralta.
El objetivo primordial de la propuesta de ley presentada a la Asamblea es que los profesionales que sean beneficiados con ellas, y por ende realicen estudios en el interior y exterior del país, retornen al departamento de Tarija nuevos conocimiento que explotaran en nuevos proyectos y políticas para el beneficio del departamento.
“Vivimos en el siglo del conocimiento y mientras menos preparados estemos, menos vamos a avanzar en desarrollo, tecnología y otros temas fundamentales para el vivir bien de toda la sociedad tarijeña”, explicó Peralta.