domingo, 20 de julio de 2014

Universidades firman convenios para facilitar viajes y estudios

Dos universidades privadas de Cochabamba, Univalle y Unitep emprenden iniciativas para brindar facilidades a los estudiantes de Cochabamba en la educación superior.

La Universidad del Valle y Boliviana de Aviación (BoA) consolidaron tarifas preferenciales para los estudiantes que sean parte de los distintos Programas de Movilidad Estudiantil (Intercambio) con universidades extranjeras, según informó el rector de la Univalle, Gonzalo Ruiz.

Ambas instituciones firmaron un convenio interinstitucional.

Por su parte, la Unitep firmó otro acuerdo con la Brigada Parlamentaria para que estudiantes de las áreas rurales puedan acceder a becas de estudio en sus diferentes carreras, principalmente, del área de la salud.

“Hemos superado el 10 por ciento que dispone el Gobierno en relación a la admisión de estudiantes de escasos recursos beneficiados con una beca”, informó el rector de la Unitep, Hernán García.