miércoles, 9 de julio de 2014

Resultados de congreso universitario serán remitidos al Presidente Morales

Los estudiantes de Bolivia hoy en congreso que se realizará en el Paraninfo Universitario analizarán la problemática del país, además estudiarán la crisis que atraviesa dicho movimiento estudiantil, los resultados de la actividad serán sistematizados y entregados al Presidente Evo Morales.

El secretario ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, calificó como importante el encuentro nacional, pues los futuros líderes del país, tienen otro enfoque de la realidad actual.

Explicó que en el último Consejo Nacional de Dirigentes Universitarios que se realizó en Pando hace tres meses, se determinó la realización del congreso en la ciudad de Oruro.

"Se ha publicado la convocatoria respectiva y entregaron una a cada Federación Universitaria Local (FUL) del sistema de la Universidad Boliviana, quienes participarán de este encuentro", afirmó.

Explicó que es necesario que los universitarios de Bolivia analicen y se debata lo que es la problemática nacional y además se tiene que estudiar la agenda patriótica.

Explicó que una vez que termine el encuentro nacional los universitarios tendrán la obligación de entregar las conclusiones al Presidente Evo Morales.

"Las conclusiones que tendremos de este importante encuentro, las haremos conocer al hermano Presidente, Evo Morales, porque es importante que el conozca sobre el pensamiento de los universitarios", dijo.

TEMARIO

El temario de dicho acontecimiento universitario es: Posición frente a la Problemática que vive Bolivia, derechos y reivindicaciones estudiantiles; el cogobierno en el sistema universitario nacional y asuntos varios.