viernes, 11 de julio de 2014

San Francisco Xavier Carreras agronómicas se quedan con plazas extras

Con uno y tres postulantes las Carreras de Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería Agronómica son las unidades académicas con menor número de registrados, a pesar de ofrecer hasta 50 plazas para el segundo examen de admisión 2014 de la Universidad San Francisco Xavier, que se rendirá hoy desde las 10:00 en ambientes de las Facultades de Tecnología y Arquitectura.
Para este examen de admisión se oferta un total de 22 carreras, de las que Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales son las que menos postulantes tienen, en contraste con Ingeniería Civil y Arquitectura que ante la oferta de 80 y 30 plazas, respectivamente, tienen hasta 249 y 121 postulantes cada una.
La relación establece una marcada diferencia sobre la aceptación en la población estudiantil de las diferentes carreras que oferta la casa de estudios superiores que hoy evaluará a alrededor de 900 estudiantes.
Hoy, la prueba iniciará a las 10:00 con el primero de cuatro turnos que acudirán a los laboratorios dispuestos en la Facultad de Tecnología y la Facultad de Arquitectura; sin embargo, se recomendó a los estudiantes estar una hora antes para poder registrarse de manera oportuna e ingresar al ambiente que les corresponda.
Para la prueba, los postulantes deben portar el credencial otorgado por la Universidad y no deben llevar mochilas, bolsos, celulares ni otros artefactos. Se presume que los resultados se darán a conocer entre las 15:00 y 16:00.
La preparación del examen iniciará a las 7:00 con las comisiones citadas para la elaboración de las preguntas que hasta las 9:00 estarán listas con los patrones de respuestas, informó ayer la vicerrectora Elizabeth Flores.
La autoridad reconoció que hay una marcada diferencia entre algunas carreras y el número de postulantes que reciben, pero que a diferencia de las ofertas de la Facultad de Agronomía que registran muy baja cantidad de inscritos, las seis carreras de ingreso libre de la Facultad Técnica tienen un número elevado de estudiantes que rebasan por mucho los espacios que ofertan.

Prueba

Hoy, las pruebas inician a las 10:00, pero recomiendan a los estudiantes estar una hora antes para su registro e ingreso en el laboratorio que le corresponda.