jueves, 3 de julio de 2014

San Francisco Xavier Piden aumento de becas a Bs 800 en la Universidad

La Federación Universitaria Local (FUL) pidió a las autoridades universitarias aumentar el pago de becas de Bs 500 a Bs 800, bajo el argumento de que se discutirán los incrementos salariales en la casa de estudios superiores. De no ser escuchados, amenazaron con iniciar medidas de presión.
El ejecutivo de la FUL, Cristian Copa, anunció que tomarán medidas de presión para exigir se efectúe el incremento en las becas universitarias, pedido que hasta ahora no tiene respuesta del Vicerrectorado, declaró ayer.
Por su parte, la presidenta Ejecutiva de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Tania Álvarez, indicó que no se realizará un incremento salarial sino más bien es una reposición salarial a la pérdida adquisitiva que le corresponde a todos los trabajadores de acuerdo a un Decreto Supremo, situación que se espera sea regulada con el sueldo de julio.