miércoles, 23 de julio de 2014

Educación superior “U” Salesiana amplía sus ofertas académicas

La Universidad Salesiana de Bolivia (USB) promueve ampliar la formación académica mediante la carrera de Ciencias de la Educación. Además, a ello se suma la proyección de nuevas opciones académicas en medio ambiente, parvulario y relaciones entre la educación y las tecnologías de información y comunicación.
De acuerdo a informaciones de la superioridad de la institución, existen muchas necesidades de educación en diversos sectores que se encuentran discriminados y sin acceso a mejorar sus opciones de capacitación de acuerdo a sus posibilidades e intereses.
Esta versión fue captada tras un encuentro realizado hace poco entre expertas mexicanas de pedagogía con el plantel docente, oportunidad en que se analizó la realidad que refleja las limitaciones de capacitación de sectores sin acceso a oportunidades.
En el encuentro se constató que la enorme deserción en todos los niveles educativos se debe a necesidades económicas, así como la carencia de programas estatales que permitan opciones a adultos, jóvenes, incluyendo niños, que les limitan tanto en el servicio estatal como particular.
Una de las condiciones que permiten el acceso de jóvenes del ámbito nacional a la carrera de Educación de la USB es que no se tiene el examen de ingreso que se exige en otros casos, como las mensualidades calculadas para una generalidad de postulantes en este caso.
Es necesario que la educación superior se adapte y se condicione cada vez más a los jóvenes que quieren capacitarse y proyectarse a mejores posibilidades y oportunidades, según el marco concentrado en la visión - misión de la Universidad Salesiana de Bolivia.