sábado, 19 de julio de 2014

UTO Contaduría Pública en sus 75 años busca acreditarse al Mercosur

En sus 75 años de vida institucional la Carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), busca la acreditación internacional ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En el reconocimiento al mérito profesional "Pluma de Oro" a Natalia Grandon que se celebró ayer en ambientes del Hotel Edén, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas René Toco Choque, manifestó que la carrera de Contaduría Pública fue acreditada en el 2012 con una nota de 91 puntos, siendo la mejor nota del sistema universitario nacional.

"Tenemos proyectado para esta gestión la acreditación al Mercosur, algo en el que trabajan tanto los docentes como universitarios con el fin que esta carrera sea acreditada a nivel internacional", aseveró.

Manifestó que el desafío es grande pero que todos están trabajando de manera desinteresada, para formar a futuros profesionales probos.

Explicó que la Carrera de Contaduría Pública se creó el 11 de enero de 1939, pero en esa fecha las actividades universitarias están paralizadas es así que se fijó una fecha de aniversario que es el 19 de julio.

"Este es el segundo año que estamos festejando el 19 de julio, se tuvo que hacer varias gestiones para cambiar la fecha y se consiguió es así que fue homologada por el Concejo Facultativo", dijo.

Por su parte la universitaria Janet Ibarbe Zeballos, señaló que se efectúa la cena del Contador para reconocer el trabajo de la profesional Natalia Grandon de Calderón quien es reconocida con la "Pluma de Oro", por la labor que realiza.

"Esta celebración la realizamos cada año, festejando un año más de vida de la Carrera de Contaduría Pública", aseveró. Asimismo el estudiante Ronald Mendoza, indicó que esta cena de gala es para festejar las "Bodas de Diamante" de la Carrera de Contaduría Pública, además para hacer la entrega de un reconocimiento meritorio a la docente y ejemplar profesional, Natalia Grandon.