sábado, 5 de julio de 2014

UMSS posesiona a nuevo directorio de la FUD

En un acto desarrollado en el auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), ayer, se posesionó al nuevo directorio de la Federación Universitaria Docente (FUD) representado por Juan Ríos del Prado y Bernardo López Arze.

Durante el acto, Ríos indicó que entre las principales tareas a encarar durante los dos años de su gestión están la titularización de docentes extraordinarios, que representan el 70 por ciento del gremio, a fin de nivelar los derechos políticos y responsabilidades.

Asimismo, dijo que estimulará la actividad académica, de investigación y producción a través de bonos que saldrían del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Aclaró que también se trabajará para crear sedes de consulta estudiantil, que permitan encontrar al docente constantemente.

Entre otras tareas dijo que se encarará el congreso de docentes para aprobar su nuevo estatuto y exigir la realización del tercer Congreso Institucional en la UMSS. Pidió a las autoridades universitarias abrir las puertas “para discutir los temas de demanda más importantes”.

Cuando se le preguntó si su elección sería un paso para las elecciones al rectorado la próxima gestión, aclaró que no está “en ninguna carrera todavía”; sin desestimar la opción si existe el apoyo. Juan Ríos ya fue rector de la UMSS antes de Lucio Gonzáles.