viernes, 18 de julio de 2014

Sintrauto celebra 61 años al servicio de los universitarios

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), celebra hoy 61 años, cumpliendo los objetivos por el que fue fundado, defendiendo los derechos laborales de sus afiliados, además del servicio a los estudiantes y ser parte de su formación, señaló el secretario ejecutivo de dicho sindicato, René Rengel.

El acto de homenaje se realizó ayer en el anfiteatro de Post-Grado de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, acto que contó con la presencia de autoridades y trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Los trabajadores queremos para nuestra Universidad lo mejor, esperemos que los docentes nos entiendan que nosotros no queremos quitarles sus meritos más al contrario trabajar juntos", afirmó.

Asimismo sostuvo que a diario muestran su trabajo en cada actividad que realizan con el fin que mejore la vida universitaria.

Manifestó que tendrán varias actividades para celebrar estos 61 años de vida como la maratón donde participarán los trabajadores con sus hijos, además de una misa de acción de gracias. "Actividades que se realizarán mañana (hoy) viernes 18 de julio celebrando nuestro aniversario", dijo

HISTORIA

La organización se fundó bajo el denominativo de Sindicato de Empleados y Obreros de la Administración Universitaria de Oruro, presidido por Jorge Barrón Feraudi y Hernán Melgar.

Posteriormente se concretó una organización nacional para consolidar definitivamente la actividad sindical en las universidades, y en la primera conferencia de secretarios generales de sindicatos de universidades en La Paz, el 23 de junio de 1953, se apuntaló la organización nacional de trabajadores universitarios del país dirigido por el primer secretario Guillermo Elío Rojas de la delegación de Oruro, constituyéndose el de Oruro, en la primera sede de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia.