lunes, 2 de junio de 2014

Familia Vargas dona 2.000 libros a Universidad Católica Boliviana

La Universidad Católica Boliviana San Pablo recibió una valiosa donación de 2.000 libros especializados en Derecho de parte de la familia del fallecido abogado Carlos Vargas Romero, quien fue docente de esa Casa Superior de Estudios. El acto se realizó en la Biblioteca Central del campus universitario el pasado 26 de mayo, oportunidad donde las autoridades académicas destacaron el aporte bibliográfico del malogrado profesional.

El rector regional, Marcelo Villafani Ibarnegaray, entregó en el acto una plaqueta de reconocimiento puntualizando la trayectoria profesional de Vargas Romero.

La directora de la Biblioteca, Teresa Zelaya, dijo en la ocasión que la UCA cuenta con una de las mejores bibliotecas universitarias de Bolivia y que en la colección de los libros entregada por la familia Vargas Barrientos, se encontró varias ediciones de la especialidad de difícil acceso para estudiantes, profesores e investigadores.

Carlos Vargas Barrientos, hijo del fallecido profesional y quien también es abogado, expresó la satisfacción de la familia ya que de esa manera se cumplía la voluntad de su padre. El acto fue engalanado con una emotiva entrega musical de parte de la Tuna de la Universidad que Vargas Romero fundó hace muchos años.