miércoles, 4 de junio de 2014

San Xavier La Entrada Universitaria registra más de 40 danzas

Con la participación de más de 40 danzas confirmadas, el próximo 21 de junio se realizará la 12ª versión de la Entrada Universitaria de San Francisco Xavier.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Isaac Tejerina, confirmó la participación de los 28 centros de estudiantes de la Universidad en Sucre, más 12 representaciones de los municipios del departamento, quienes se beneficiarán con la cobertura de los gastos de pasajes, alimentación y estadía a cargo de la FUL.
Cada una de las danzas que conforman la Entrada Universitaria cuenta con un presupuesto asignado de Bs 10.000 destinados a cubrir los gastos de organización de su respectiva representación musical.
“Lo que se está haciendo desde la FUL es poder brindarles un apoyo económico de Bs 10.000 a cada fraternidad, vale decir que cada fraternidad va a recibir Bs 10.000 para poder contratar sus bandas, grupos musicales y demás”, precisó.
Sobre la administración de los recursos, aclaró que cada oficina administrativa de las diversas Carreras de la Universidad se hará cargo de la distribución del dinero con los respectivos descuentos por impuestos. “Con seguridad van a sufrir un descuento del 15.5% con lo que estarían recibiendo Bs 8.400 para aclarar también a la población estudiantil”, apuntó.
El desfile folclórico, que fue postergado para el 21 de junio, empezará a las 10:00 y coincidirá con el recorrido de la Entrada de la Virgen de Guadalupe, entre El Reloj del Barrio Obrero y la plaza 25 de Mayo.
Sobre el tema de la seguridad dijo que ya coordinaron las acciones con la Policía Departamental y Espectáculos Públicos y que contarán con al menos 400 efectivos policiales que ayuden a preservar el orden y evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Este año, además de las facultades de la Casa Superior de Estudios, se contará con una representación de la Universidad Pedagógica.
Tejerina destacó que el premio al primer lugar será la posibilidad de representar a la Universidad San Francisco Xavier en la Entrada Nacional Universitaria en Beni, el próximo 10 de noviembre.

Actividades previas

Antes de la Entrada Universitaria está prevista la presentación de monografías y la elección de la Ñusta, actividades programadas para el 18 de junio.