domingo, 15 de junio de 2014

UTO Ingeniería Mecánica e Informática consiguen su primera acreditación

Con una calificación de 86,60 y 78,60, las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, respectivamente, consiguieron la primera acreditación de su historia, tras un proceso de evaluación externa que duró cuatro días.

Ayer por la mañana, se dio lectura al informe de evaluación en la que participaron pares del interior del país y de un evaluador chileno quienes además de dar la calificación óptima para la acreditación de ambas carreras ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), también dieron ciertas recomendaciones.

El director de Evaluación y Acreditación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Nelson Tapia informó sobre esta noticia detallando que la calificación de ambas carreras dependientes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), son óptimas.

"Debemos resaltar que ambas carreras tienen su primera acreditación, están en condiciones óptimas y buenas por lo tanto tenemos otras dos nuevas carreras acreditadas dentro la Facultad Nacional de Ingeniería", expresó Tapia.

Añadió que este lunes se tendrá la visita de otros pares evaluadores externos, esta vez para conseguir la acreditación de las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería Electromecánica. Por su parte, uno de los evaluadores externos, Manuel Monasterio Cortes de la República de Chile, que fue parte de la comisión que calificó a la carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas, refirió que en ambas carreras se observó que se tienen algunas cosas que preparar para un rendimiento óptimo como el modelo educativo de competencia.

"También se debe ver algunas cosas como más contrataciones del número de profesores y básicamente las dos carreras las están fusionando bien con una infraestructura adecuada y por lo tanto se puede conseguir las dos acreditaciones", expresó el extranjero.

El secretario nacional de Evaluación y Acreditación de la CEUB, Luis Ernesto Valdivia, coincidió que siempre existen recomendaciones para mejorar el desempeño de las carreras, en ese sentido se espera cumplirlas para conseguir una reacreditación a futuro.