miércoles, 4 de junio de 2014

Universidad Complutense de Madrid y Fondo Verde: Diploma en Gestión de Proyectos Sociales y Cooperación Internacional

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 500 años de historia y amplio reconocimiento social, es la primera universidad española en distintos rankings y una de las más importantes a nivel europeo y un centro de referencia para el continente latinoamericano.

Es la universidad con mayor número de alumnos presenciales de toda España y la segunda de Europa. En ella han estudiado personalidades como el ex presidente del Gobierno Español José María Aznar, Premios Nobel de Literatura como Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Vicente Aleixandre y Jacinto Benavente o de Medicina como Severo Ochoa y Santiago Ramón y Cajal.

Fondo Verde, más de 10 años ayudando a las empresas y organizaciones a gestionar sus planes de formación ambiental o responsabilidad social. Reconocida por la OEA - Organización de Estados Americanos, como entidad socia en su Programa de Becas de Desarrollo Profesional desde el 2008.

La Universidad Complutense de Madrid y Fondo Verde han firmado un convenio de colaboración para impartir el siguiente Diploma de Formación Continua.

Diploma en Gestión de Proyectos Sociales y Cooperación Internacional

Matrículas: hasta el 20 de junio de 2014
Inicio: 25 de junio de 2014
Solicitud de matrícula (descargar)
Descargar folleto del diploma

PRESENTACIÓN:

Los Proyectos Sociales se orientan a la resolución de problemas, con el fin de intentar satisfacer las necesidades básicas de la persona. La elaboración de proyectos sociales implica la consideración de diferentes aspectos que van desde la identificación, la formulación, la planificación de las acciones y la ejecución, hasta la finalización, la justificación y la evaluación de los mismos.

Desde la Universidad Complutense de Madrid se propone el estudio de los procesos y las cuestiones relacionadas con la gestión del ciclo del proyecto social, para dotar de herramientas específicas y de calidad a todos aquellos agentes sociales que participan en la elaboración de un proyecto de carácter social.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El Diploma en Gestión de Proyectos Sociales y Cooperación Internacional, tiene como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas básicas sobre planificación y gestión de proyectos, aplicados de forma específica a los proyectos sociales que se llevan a cabo en organizaciones no gubernamentales, universidades u otros organismos; y una descripción de las actividades y aspectos más relevantes a tener en cuenta en sus diferentes fases (concepción, planificación, ejecución, finalización, justificación y evaluación).

PROFESORADO Y TUTORÍA

El programa, cuenta con un staff de alto nivel académico, especializado en cada una de las materias de conocimiento, conformado por destacados profesores de la Universidad Complutense de Madrid y por profesionales en activo de las entidades del tercer sector y la administración pública.

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA

El Diploma en Gestión de Proyectos Sociales y Cooperación Internacional, se realizará a través de la plataforma “Campus Virtual” de la Universidad Complutense de Madrid.
Los estudiantes recibirán de manera secuencial una unidad didáctica creada a tal efecto. En cada unidad se desarrollarán los principales conceptos y habilidades que deben adquirir. Paralelamente, se celebrarán clases virtuales y/o tutorías para ampliar los contenidos académicos y la resolución de dudas y consultas de los estudiantes, con el objetivo de profundizar en las unidades didácticas. Tras cada módulo, los estudiantes deberán superar una prueba control que verifique la adquisición de los contenidos necesarios.
Los estudiantes elaborarán un trabajo tutorado en el que deberán aplicar los contenidos del Diploma en un caso real.

CARGA HORARIA Y ASIGNATURAS DEL CURSO

El Diploma en Gestión de Proyectos Sociales y Cooperación Internacional, cuenta con una carga lectiva de 82 horas, equivalentes a 8 créditos, se desarrolla a lo largo de 3 meses. Comprende 7 unidades didácticas y un caso de buenas prácticas. Asimismo, se realizará un trabajo final con el apoyo del personal docente encargado.

Unidades Temáticas

N° horas

Unidad 1: El Proyecto Social

Unidad 2: Presupuesto y gestión de costes del Proyecto Social

Unidad 3: Gestión de adquisiciones del Proyecto Social

Unidad 4: Administración del tiempo del Proyecto Social

Unidad 5: Gestión de la calidad del Proyecto Social

Unidad 6: Gestión de riesgos del Proyecto Social

Unidad 7: Comportamiento organizacional

Caso: Ejemplo de Buenas Prácticas en la Gestión de Proyectos Sociales

Trabajo Final

TITULACIÓN

La superación del curso dará acceso al Diploma en Gestión de Proyectos Sociales y Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE MATRICULA

Para realizar la inscripción es necesario

Aportar toda la documentación necesaria:
» Currículum vitae reducido (una o dos hojas)
» Solicitud de matrícula a la UCM (descargar)
» Fotocopia del título o del certificado de asignaturas cursadas

Pagos
» Los derechos de inscripción para el programa que comienza en el presente curso académico (formato on-line) son: 599 euros
» El importe del programa se abona en dos cuotas de la siguiente forma:

1° Pago (antes del inicio del curso) : 450 euros
2° pago (al primer mes): 149 euros