miércoles, 18 de junio de 2014

La Carrera de Comunicación de Oruro celebra 30 años de vida

Se trata de una de las carreras de comunicación más antiguas del sistema universitario estatal boliviano y desde su creación se ha constituido en un verdadero aporte académico formando nuevos profesionales de la comunicación.El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío Chávez, asistirán este martes al acto de homenaje de los 30 años de vida de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El presidente de la Cámara de Diputados se tituló de la Carrera de Comunicación de la UTO y es actual docente en aquella prestigiosa Casa de Estudios Superiores.

HISTORIA

Durante la gestión rectoral del profesional autonomista Lic. Hernán Quiroga se inician las gestiones hasta que el 19 de junio de 1984 se crea la carrera de Ciencias de la Comunicación, durante la gestión del Ing. Guillermo Rosso Mendieta como Rector y el Lic. Antonio Rodríguez Mendoza como Vicerrector.

Para formalizar se emite la Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 090-84 del 19 de junio que reza:

"En Consejo Universitario, la Resolución del H. Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales No. 007-84, solicitando la aprobación en el máximo organismo universitario la creación de la carrera de Ciencias de la Comunicación, dependiente de aquella unidad académica.

Que, la Comisión Académica del H.C.S.U., luego de un amplio análisis de antecedentes, juzga procedente la creación de la carrera de Ciencias de la Comunicación, como especialidad en la Facultad de Derecho.

RESUELVE, Aprobar la creación de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dentro del sistema anualizado, a partir de la presente gestión académica, a nivel de licenciatura.

El año 1988 egresan los primeros 53 alumnos, destacándose por sus estudios los universitarios: Jorge Condori Crespo y Gloria Luz Eyzaguirre Llanque, precisamente por ese empeño fueron distinguidos con un premio otorgado y entregado por el Comunicólogo orureño Luis Ramiro Beltrán Salmón.