viernes, 27 de junio de 2014

Investigan a docentes y estudiantes de la UTO

El Ministerio Público de Oruro investiga a 15 personas, entre docentes y estudiantes, de la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por presunta corrupción entre 2009 y 2012.

Diferencia de notas entre el historial académico y la planilla de calificaciones; raspaduras, correcciones y enmiendas en registros de promedios; alumnos aprobados que no figuran en los archivos y firmas falsificadas de docentes fueron denunciados por un ciudadano, cuyo nombre no fue detallado, que acusa de estos “hechos de corrupción” a 15 individuos.

El Ministerio Público investiga este caso desde marzo, y el fiscal anticorrupción Zulmer Villegas informó ayer que una auditoría a la Facultad de Medicina de la UTO determinó indicios de responsabilidad penal en los 15 personas.

“Se abrió una investigación y efectuó las citaciones. El 23 de abril se solicitó una certificación al rectorado de la UTO para conocer la sección y cargo que ocupan las personas denunciadas, y así determinar su forma de participación en los casos”, dijo Villegas.

El fiscal no descartó ampliar la investigación a otras personas por las irregularidades en la facultad. El vicerrector de la UTO, Augusto Vela, indicó que se pronunciará hoy al respecto. El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Percy Ramírez, informó que el Consejo Universitario solicitó un informe sobre el caso.