sábado, 7 de junio de 2014

Universitarios difunden el trabajo periodístico

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, con la primera feria "Expocom", promueven entre sus similares el trabajo periodístico que a futuro desarrollarán en los distintos medios de comunicación de Oruro.

Ayer cerca de las 12:30 fue inaugurada la feria "Expocom" en ambientes de la carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, situados en calle Soria Galvarro y Adolfo Mier, donde participan medios de comunicación como LA PATRIA, Tele Futuro, Coteor TV, además de empresas de telecomunicaciones como Tigo y Viva.

El cierre de esta primera feria será hoy a las 19:00.

El presidente del cuarto curso de la carrera de Comunicación Social, Marco Antonio Baltazar, manifestó que los estudiantes pretenden conocer el trabajo que a futuro tendrán, porque estudian esta carrera para ser quienes brinden la información a la ciudadanía.

"Pretendemos conocer el trabajo que a futuro tendremos como estudiantes, esto nos servirá para analizar qué es lo que quisiéramos ser cuando salgamos de la universidad, ya sea en un medio televisivo, radial o escrito", aseguró.

Asimismo señaló que en la universidad se aprende la parte teórica y cuando el estudiante sale a la vida profesional está desorientado en la práctica y su desenvolvimiento no es el adecuado en el medio de comunicación.

Manifestó que la "Expocom" también tiene por objetivo acercar a los medios con el público, existe mucha dificultad para que las personas tengan la retroalimentación que es importante para el medio y la persona.

"Queremos que los medios expliquen sobre su programación, como está organizada, porque ahora la comunicación es horizontal no es retroalimentaría como se quisiera", dijo.

LA PATRIA

Victo Patiño, responsable de Gestión de Calidad, de LA PATRIA, señaló que en la feria "Expocom" el periódico no podía faltar como único medio de comunicación impreso.

"Estamos presentando en esta feria un juego denominado eres parte de la noticia, permite que las personas sean la portada del Cuerpo Principal, Policial y Deportivo", afirmó.

Además señaló que se explica lo que es el contenido de cada uno de los suplementos, con participación de los periodistas quienes estarán presentes en la feria.

TELE FUTURO

"Nosotros somos un medio muy joven de Oruro, tenemos muchas aspiraciones. Tele Futuro por el trabajo que realiza consiguió la licencia hasta el 2026, todo a renovar", aseguró el director general de Tele Futuro, Víctor Soria Mercado.

Explicó que como medio de comunicación tienen muchas aspiraciones en la ciudad, se pretende que la ciudadanía conozca la programación y la gente que trabaja en este medio.

COTEOR

Mientras que el administrador de canal Coteor, Andrés Romano, señaló que como se siente el Mundial, campeonato en el que participan las 32 mejores selecciones de fútbol del mundo, este torneo unirá a la familia y eso es lo que pretende la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor).

"Coteor TV transmitirá el mundial 2014, estamos invitando a todas las personas para que se suscriban y acceden a los planes que se tiene de 105 bolivianos el costo mensual y la instalación es de Bs. 350", dijo.