martes, 17 de junio de 2014

UATF La Facultad de Artes fue condecorada

En el Paraninfo Universitario, ayer se realizó la sesión de honor de condecoración municipal a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías por sus 75 años de creación y servicio a la educación superior.
En la sesión, la presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Virginia Vela, entregó la copia autógrafa de la Ordenanza Municipal 027/2014 e impuso la condecoración “Educador Daniel Campos Cortés” con la medalla de plata a la bandera de la facultad.
Felicitó la trayectoria de la facultad que forma a profesionales y se pone al servicio de la sociedad con actividades culturales. Afirmó que el Gobierno Municipal tiene convenio con profesionales de turismo y trabajadores sociales que contribuye al desarrollo municipal y que la institución se encuentra abierta para apoyar a estudiantes de últimos cursos con trabajos dirigidos.
El decano de la Facultad de Artes, Marcos Clemente, agradeció la condecoración y mencionó a las personalidades que pasaron por sus aulas contribuyendo al desarrollo artístico de la región y del país. Reiteró que el reconocimiento les obliga a trabajar a favor de la cultura y la formación de niños y jóvenes con mucho talento.
El rector de la Tomás Frías, Luis Ferrufino, recordó a los fundadores que iniciaron un camino a favor del pueblo y el desarrollo cultural de Potosí; anunció que apoyará a los temas de restauración, por lo que impulsará el retorno de la Escuela Taller. “Se requiere de recursos humanos para mantener vivo el ejemplo del pasado y preservar la historia”, manifestó.
En el acto participó la orquesta de cámara y el coro universitario que entonó el Himno Universitario. La orquesta interpretó “Fragmento de las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi.