miércoles, 11 de junio de 2014

La UPB destaca en el ránking de las mejores escuelas de negocio

La Universidad Privada Boliviana (UPB) logró este año ingresar en el podio 25 del ránking latinoamericano de mejores escuelas de negocio.

La mención internacional no hace otra cosa que reconocer el esfuerzo que realiza día a día la UPB desde hace dos décadas en la formación de recursos humanos altamente calificados, manifestó el decano de la Escuela de Graduados en Economía y Administración de la UPB, Pablo Zegarra.

El académico señaló que fueron cuatro las razones por las cuales la UPB mereció estar presente en el ránking.

Fortaleza académica, planes de investigación, internacionalización y penetración en el mercado, enumeró Zegarra.

De entre todas las variables de medición académica que tomó en cuenta el Ránking Latinoamericano de la MBA para incluir a la UPB, destacan la formación de profesionales en doctorado y la cantidad de graduados que alcanzaron altos niveles ejecutivos de penetración laboral.

En el ranking, la UPB está por encima de las universidades de Colombia, Chile e incluso México, manifestó la autoridad académica.

Lo que estamos formando en la UPB son profesionales de calidad, dijo Zegarra e indicó “los graduados en doctorado y maestrías, responden de forma eficiente y efectiva a los requerimientos que tiene el mercado”.

Informó que la UPB iniciará, en agosto, cursos de postgrado en ciencias económicas, de administración y comercio internacional.