miércoles, 25 de junio de 2014

Dos frentes en carrera para elecciones a FUD

Los resultados de la revisión de la documentación para la habilitación de los dos frentes inscritos a los comicios electorales de la Federación Universitaria Docente (FUD) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se darán a conocer hoy al mediodía, informó el presidente del Comité Electoral, Joaquín Pérez.

Se trata del Frente de Unidad y Dignidad Docente, “Por la dignidad y vigencia plena de nuestros derechos”, representado por el exrector de la universidad Juan Ríos del Prado; y el frente Docentes Autonomistas por la Reforma que tiene por candidato a Alfredo Pericón, exdirector de Planificación, Proyectos y Sistemas de la UMSS.

Según Pérez, a pesar del trabajo intenso realizado ayer para concluir con la revisión de los frentes inscritos a la FUD, sumados a las asociaciones docentes facultativas, que en total hacen 22 frentes, no se logró concluir con el trabajo, por lo que se espera tener la nómina de los habilitados hasta hoy.

Sin embargo, Pérez aclaró que en la primera revisión se identificaron “algunos casos de depuración” en los frentes para las dirigencias de asociaciones facultativas de docentes. Las elecciones a la FUD y asociaciones se desarrollarán el viernes 27 de junio. Ese mismo día se conocerán los resultados que determinarán las nuevas dirigencias de los docentes.

Entretanto, el lunes se culminó la elección para el sindicato de trabajadores de la universidad pública.