jueves, 26 de junio de 2014

Estudiante de Esbapol puede quedar lisiada tras accidente

Beatriz Cruz Gutiérrez, de 18 años, estudiante del primer curso de la Escuela Básica Policial (Esbapol), puede quedar con graves secuelas tras el accidente de tránsito ocurrido ayer, al promediar las 10:30, en la calle Gustavo Evens. El vehículo de transporte público con placa de control 1337 UHK, al bajar la pendiente, al parecer, no respondió el freno y se estrelló contra la infraestructura de la Esbapol. Del accidente también resultaron heridas las siguientes personas: Zulema Apaza Rodríguez, de 32 años; Benjamín López Choque, de 25; Prima Fernández Prudencio, de 53 y Cecilia Boorquéz, de 18.
Algunos fueron dados de alta tras el diagnostico del médico de turno.
Sin embargo, después del accidente, la centinela de la Esbapol no pudo ser internada en la sala de terapia intensiva porque no había más espacio.
Frente a la gravedad de su camarada, los funcionarios de la Policía optaron por trasladarla al Hospital Obrero, nosocomio donde aparentemente consiguieron una cama de terapia intensiva.
Según Pedro Nina, el médico de turno, la salud de la estudiante de la Esbapol reviste de gravedad porque, según él, la joven llegó al hospital en grado de inconsciente.
El galeno lamentó que la paciente no pueda ingresar a sala de terapia intensiva del hospital, puesto que estaba completamente lleno.
Es por ese motivo que los policías optaron por llevarla al Hospital Obrero para que ella reciba una atención médica especializada.
Los conductores de vehículos particulares y transporte público utilizan esa vía alternativa debido a que se realizan trabajos en la principal avenida de la exterminal de buses. No es la primera vez que ocurre un accidente de tránsito en ese lugar, según los vecinos. "Mis frenos se ha entrado, estaba con unos diez pasajeros, hay arriba le he enganchado en primera (la caja) y le bombeado y ya no respondía, se ha zafado la caja", dijo el chofer que se identificó con el nombre de Javier Flores.
Los vecinos del lugar anunciaron que bloquearán la calle para evitar el tráfico.

5

Personas resultaron heridas tras el accidente que se produjo ayer al promediar las 10:30 en la calle donde está la Esbapol.