viernes, 28 de agosto de 2020

UPEA realiza pruebas rápidas de Covid 19 de forma gratuita para sus estudiantes

El Alto, 27 ago.- El Rectorado y la Federación Universitaria Local (FUL) iniciaron este jueves con las pruebas Covid 19 para estudiantes, la actividad se efectuó en los predios de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) con el apoyo de personeros de la Caja de Salud Cordes y Seguro Universitario. Asimismo, en esta primera etapa, se hizo la entrega de kits de medicamentos para frenar la mortal pandemia del Coronavirus.

“Trataremos de llegar a los estudiantes que tienen criterios epidemiológicos, a aquellos estudiantes que tienen necesidades económicas y apoyarlos con la dotación de un kit de medicamentos”, enfatizó el Rector Msc Freddy Medrano.

Para Ronald Gandarillas, Jefe Médico Regional de la Caja de Salud Cordes, explicó que ha sido una jornada muy importante donde se llevaron adelante exámenes a los estudiantes, “la evaluación médica ha sido muy útil observando las patologías respiratorias de los estudiantes de la UPEA”, develó el galeno.

La Máxima Autoridad Ejecutiva anunció que para las siguientes semanas se va aperturar un laboratorio clínico donde todos los estudiantes de la UPEA podrán hacerse pruebas rápidas de forma gratuita.

Asimismo, el Rector Medrano anunció que los próximos días llegarán diez mil kits de medicamentos, que será repartido a cada carrera y también la forma de distribución entre sus estudiantes.

“Hoy hemos iniciado con las pesquisas correspondientes con el estamento estudiantil, hemos atendido hasta al último estudiante que estaba haciendo filas”, declaró el Jefe de Unidad del Seguro Universitario, Cesar Suxo.