martes, 18 de agosto de 2020

UMSS rinde homenaje a Teresa Reyes, primera decana de Enfermería

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) publicó un homenaje y sentido pésame por el fallecimiento de la doctora Teresa Reyes de Cornejo a través de sus redes sociales para ponderar el gran aporte que esta profesional realizó por la formación de nuevas generaciones en el área de la salud.

“Causa profundo dolor y tristeza en toda la comunidad universitaria, la repentina e inesperada partida de nuestra amiga y colega, decana de la Facultad de Enfermería, doctora Teresa Reyes de Cornejo”, publicaron el rector y vicerrectora, Juan Ríos y María Esther Pozo.

Las autoridades universitarias destacaron que la doctora Reyes fue una mujer que descolló “por su trabajo y compromiso con la universidad. Fue la principal artífice de la creación del Programa de Enfermería en la Facultad de Medicina, allá por el año 2000”.

“Gracias a su incansable trabajo y entrega logró su transformación de la carrera en Facultad de Enfermería de la que también fue la primera decana”, expresaron.

“Fue en esa condición, por el profundo compromiso y amor a esta unidad, que pese a su situación de salud que la eximia de asistir a sus oficinas, no dejó solo día de estar presente en su puesto trabajo, donde finalmente contrajo el virus que terminó con su vida”, manifestaron.

El Rector y Vicerrectora se comprometieron a continuar con el sueño de Teresa Reyes, la construcción del edificio de la Facultad de Enfermería, cuyos estudios a diseño final fueron concluidos.

“Valoraremos siempre el legado que nos deja a todos nosotros: el saber que, se cultivan los principios de la ética y moral – de la integridad- no hay barreras en el mundo que impidan alcanza las metas y sueño”, expresaron.