jueves, 13 de agosto de 2020

Inauguran chatbot “Yatiyawi” para facilitar trámites universitarios en la UPEA

El Alto, 13 ago.- La mañana de este jueves, en el Hall del Edificio Emblemático se hizo la presentación de un “chatbot”, asistente virtual que funcionará como un sistema de información en línea, que ayudará a acceder a través de mensajería instantánea conectada a “whatsapp”,a los diversos departamentos y unidades administrativas para absolver dudas sobre trámites administrativos, procesos académicos, financieros, requisitos sobre estudios de posgrado, preinscripción y matrícula universitaria.

“El Asistente Virtual ayudará directamente en la retroalimentación, tendrá carácter informativo en la primera etapa. Este chatbot funcionará conectado con whatsapp con un código corto QR y lo redirigirá a diversos menús”, explicó el Asesor de Procedimientos Administrativos de la Universidad Pública de El Alto Álvaro Adalid Aspiazu Gutiérrez.

Para el Rector Freddy Medrano este es un servicio de información rápida de las distintas unidades administrativas de la UPEA, una muestra de innovación tecnológica y pionera dentro de las Universidades del Sistema Boliviano, con el único propósito de facilitar los procedimientos administrativos universitarios.

¿Cómo los chatbots pueden beneficiar a los universitarios?, fue la pregunta que se hicieron, con el chatbot “Yatiyawi”, el cual podrá absolver las distintas preocupaciones, más aún en esta etapa de pandemia donde las clases se desarrollan con plataformas virtuales.