miércoles, 26 de agosto de 2020

Las Carreras de Artes Plásticas y Arquitectura organizarán feria científica online

El Alto, 26 ago.- En el marco de un cronograma académico entre el Área de Ciencias y Artes del Hábitat, la Dirección de Investigación de Ciencia y Tecnología (DICyT) y Vicerrectorado este 27 de agosto se llevará adelante la 4ta feria científica online de las Carreras de Artes Plásticas y Arquitectura.

El Director de Carrera de Artes Plásticas, David Morín Robles en declaración a los medios de comunicación lamentó no llevar adelante una feria presencial como los anteriores años, sin embargo, se siente satisfecho por efectivizar una feria virtual con la presencia de docentes y estudiantes investigadores. El evento será transmitido por la plataforma Zoom.

Temáticas

Arquitectura, presentará la Configuración tipológica de la vivienda y cambios urbanos en ciudad Satélite de El Alto; Manejo de la Antropometría prehispánica de Tiwanaku aplicado a la Arquitectura; Prefabricación casera de ecopiezas para mampostería en base a caucho reciclado; Organización comunitaria vecinal de El Alto en la regulación del uso de territorios. Artes Plásticas, presentará el Registro del patrimonio escultórico público de El Alto y Características física, químicas y mineralógicas.

“El objetivo radica en la presentación de los proyectos de investigación de los docentes y estudiantes, los contenidos académicos serán reflejados en este evento académico”, denotó Rolando Aruquipa, Coordinador del Instituto de Investigación de la Carrera de Artes Plásticas.

El evento se desarrollará a las 09.00 y concluirá a las 13.00 horas, contará con la participación virtual de Antonio López, encargado de DICyT; Freddy Mendoza, Decano del Área; y los directores de ambas carreras que conforman el Área.