martes, 25 de agosto de 2020

Docentes y estudiantes de la UPEA podrán gozar becas internacionales

Tras arduas jornadas de trabajo entre la Unidad de Relaciones Internacionales y Vicerrectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se hizo un acercamiento con el Cónsul de Chile Roberto Hume, para tener convenios interinstitucionales.

“Internacionalizar la UPEA”, es la idea principal del acercamiento, otro de los objetivos radica en el intercambio de docentes y estudiantes entre la UPEA y las Universidades de la hermana República de Chile.

Por su parte el Vicerrector, Carlos Condori, ha demostrado su satisfacción por el avance académico de la UPEA a pesar de la pandemia que vive el mundo entero. “Con el presente acercamiento los estudiantes de pregrado y después de su titulación podrán postular para becas de postgrado para realizar estudios de especialización”, acotó la Máxima Autoridad Académica.

El acercamiento se hizo con las embajadas de ambos países, pues según el Vicerrector Condori, la UPEA tiene óptimas relaciones con universidades de México y Paraguay.

“El acercamiento posee un alto nivel de competitividad académica, basado en la investigación y la especialización de áreas específicas entre docentes y estudiantes”, acotó Edwin Campos Ugarte, Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de El Alto.